jueves, 13 de enero de 2011

Primera locura...


Una de las cosas que uno aprende cuando deambula por tierras (varias), es que encontrarse a otro loco igual que uno es un bendito milagro.  La soledad se transforma en una sensación permanente, porque sientes que de tus chistes sólo te ríes tú, y que tus berrinches son tan propios que a nadie le importan. El 99.9% de las veces nadie entiende lo que dices (“pronuncias raro”) y no tienes ni media idea de lo que estás comiendo (“ande, pruebe que aquí esto es de lo más normal…”).  Y entonces te encuentras a alguien, igual que tú, que se queda pasmado frente al ángulo de la sombra de un poste en la calle y lo sabes: ¡loco, te encontré!

Dedico la apertura del blog a todos quienes admiten la locura como parte intrínseca de su alma, y que la vida me ha regalado como amigos, porque han sido cómplices de tantas risas y chascarros que sólo ellos entienden. Por sobre todo a  Ele, apasionada por las letras, escritora talentosa, anónima por poco tiempo más (estoy segura) y porque los garabatos de ella y los míos estarán compartidos en LocasyDesamarradas.

Estas líneas tienen la intención de abrir un portal a la esquizofrenia propia de quienes hemos volado y vuelto al nido, a los que somos y fuimos de un lugar y de otro, porque al final una vez que vives en otras latitudes vas dejando pedacitos de tu alma desparramados, para quedarte después con puros pedacitos...  Siempre añorarás y siempre extrañarás.  Cuando estás afuera, a tu tierra madre, y cuando estás en la propia, a las que dejaste atrás. 

La locura proviene de ese aprendizaje de vida. Y el desamarre de la conciencia del alma que la verdadera libertad está en el compromiso con la pluma, los amigos, y todos los benditos locos de tu vida…

Marce.

2 comentarios:

  1. Si no hubiesen sido ni picas ni desamarradas (al igual que una tercera que comentópor aquí) cero posibilidad de quererlas tanto como las quiero. Por eso Loco yo? Jamás.

    ResponderEliminar
  2. Marce, despues de tantos años que han pasado, leo tu blog y es como empezar a descubrirte denuevo, acordarme de aquellos años en que nuestras preocupaciones eran tan inocentes y ver ahora a travez de tus palabras como se fue transformado esa persona que quedo en mi mente como congelada en sus cortos años, pero que ahora ya es otra persona, facinante y con feliz sorpresa descubro que aunque han pasado muuuchos años aun seguimos siendo parecidas y compartiendo algo tan magico como ese toque de locura tan necesario para transitar por esta vida.
    un abrazo enorme desde tus tierras....
    Carolyn

    ResponderEliminar